Después de tres horas y 36 minutos, fue reanudada la sesión de instalación, programada para las 10:00 horas de este 13 de noviembre.
El diputado del Partido del Trabajo, César Morales Niño, fue elegido presidente de la Mesa Directiva, mientras el legislador de Morena, Pavel Meléndez Cruz, vicepresidente; en tanto las secretarías serán ocupadas por la diputada del PRI, Yarith Tannos; Arsenio Mejía, de Encuentro Social; y Griselda Sosa, del PT.
De esta manera quedó instalada la 64 Legislatura local, donde por primera vez alcanzó la paridad de género y donde Morena será la fracción mayoritaria.
Por instituto político quedó integrada por 20 diputados de Morena, seis del PRI, seis del Partido del Trabajo, seis de Encuentro Social, uno del Partido Acción Nacional, uno del Partido de la Revolución Democrática, uno del Verde Ecologista de México y uno de Nueva Alianza.
Será el 15 de noviembre cuando la 64 Legislatura inicie su primer año de ejercicio legal con la sesión para recibir el documento del segundo informe de gobierno del titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa.
La sesión de instalación de este martes concluyó sin incidentes a pesar de las protestas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que marchó y entregó a la Cámara de Diputados un documento donde demanda la aprobación de su Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca; así como de los integrantes del Bloque de Organizaciones Socialistas Anticapitalistas, quienes desde el lunes bloquearon el acceso principal al recinto legislativo.