Indicó que la instancia de procuración de justicia tomó el caso desde el día de la denuncia formal; recalcó su respeto a las garantías constitucionales.
“El ejercicio de la libertad de expresión es fundamental para la vida democrática de las y los oaxaqueños y la crítica constructiva también es indispensable en el ejercicio cotidiano del servicio público”, señaló.
La petición fue hecha por Flor Hernández Ramos y Virgilio Sánchez León; integró asimismo la denuncia formal ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por la queja de Ivonne Mateo Ibáñez, Said Hernández, Jaime Guerrero, Álvaro Morales Juárez y Francisco Vásquez Fernández.
Los siete manifestaron haber recibido por la red social idéntica amenaza anónima de muerte: “Esta es una segunda advertensia para los que no obedecieron el primer llamado: Francisco Vásques, Virguilio Sanchez, Jaimr Guerrero, Ivón Mateo, Flor Hernandez, Said Hernandez y alvari morales. Bajenle de huevos porqie no abra tercer llamado”.
El organismo expuso que abrió el expediente luego de que los comunicadores Hernández Ramos y Sánchez León presentaron sus respectivas quejas por un mensaje anónimo con amenazas que recibieron el 10 de diciembre actual en el sitio electrónico señalado.