Oaxaca suma 28 contagios más y llega 25 mil 987 casos de Covid-19

Este domingo, en Oaxaca se confirmaron 28 nuevos casos del nuevo coronavirus, así como un deceso

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estatal 13/12/2020 20:13 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 20:13

Este domingo, el estado de Oaxaca sumó 28  diagnósticos positivos y una defunción por Covid-19, que se confirmaron en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) detallan en su informe más reciente, que la entidad acumula 25 mil 987 casos positivos, mientras que 2 mil 7 personas han fallecido por causas asociadas a la enfermedad.

Asimismo, los datos precisan que 3 mil 960 personas esperan diagnóstico de laboratorio, por lo que se consideran sospechosas al virus, mientras que 11 mil 389 se han descartado.

Respecto a los 28 casos nuevos, estos se registraron en 20 municipios de la entidad, la mayoría en la ciudad de Oaxaca, que sumó seis nuevos casos y llegó a 7 mil 648 acumulados.

Xoxocotlán y San Sebastián Tutla en los Valles Centrales y Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec, son los otro tres municipios que reportan dos contagios casa uno en los últimas 24 horas, y los otros 16 registran un nuevo contagio casa uno. 

Hasta el sábado, el sector salud notificó que la red hospitalaria presenta 32.2% de ocupación de camas para la atención de pacientes que requieren cuidado especializado, de esta cifra el 38.2% equivale a camas de observación y 21.7% con ventilador.

Insistió en que la pandemia continúa activa,  por lo cual exhortó a las familias oaxaqueñas a llevar a cabo la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, y en la medida de lo posible quedarse en casa, así como evitar realizar reuniones o celebraciones navideñas que impliquen aglomeración de personas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo