Anuncian inversión de 50 mdp para el deporte en Oaxaca

Los espacios priorizados son recintos abandonados que se han distinguido por detonar, desde el ámbito popular, el alto rendimiento y la alta competencia

Alejandro Murat reconoció el respaldo del gobierno de la República, a través de la Conade, para apoyar el esfuerzo, constancia y tenacidad de la comunidad deportiva oaxaqueña. (Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL)
Estatal 14/01/2018 12:34 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:52

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el gobierno de Oaxaca convinieron en impulsar las actividades deportivas en la entidad, con una inversión de 50 millones de pesos para el rubro de infraestructura.

Dentro de los espacios priorizados en la aplicación de estos recursos destacan el gimnasio Ricardo Flores Magón y el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), ubicados en la ciudad de Oaxaca; así como la alberca olímpica, la pista de Tartán y la ciclopista del parque El Tequio, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

En compañía de la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Monserrat de los Ángeles Aragón, el gobernador expresó que el deporte constituye una actividad indispensable “para construir un estado fuerte y edificar una sociedad más competitiva y más saludable, toda vez que la formación en cualquier disciplina deportiva permite a sus practicantes desarrollar la capacidad de trabajar en equipo, con esfuerzo, responsabilidad y objetivos definidos”.

triquis_deportistas_11.jpg

Agregó que los espacios priorizados son recintos abandonados que se han distinguido por detonar, desde el ámbito popular, el alto rendimiento y la alta competencia, por lo que su mejoramiento abonará a seguir siendo los semilleros de talentos que pongan en alto el nombre de Oaxaca.

En este sentido, reconoció el respaldo del gobierno de la República, a través de la Conade, para seguir apoyando al esfuerzo, constancia y tenacidad de la comunidad deportiva oaxaqueña; al tiempo de refrendar el compromiso del gobierno de Oaxaca para seguir trabajando en la promoción del deporte y la cultura física a través de la creación de espacios dignos y funcionales.

Las principales áreas con mayor deterioro son las ubicadas en el parque El Tequio, a unos cinco kilómetros al sur de la capital y anexos a la sede del Aeropuerto Internacional de Oaxaca. Tanto la pista como la alberca y la ciclopista presentan severos deterioros, pese a que cientos de personas utilizan esos espacios de manera cotidiana.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo