Personas desconocidas ingresaron a robar durante el fin de semana en la escuela primaria “Enrique Pestalozzi”, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, a dos cuadras al sur del zócalo.

De acuerdo con el presidente del Comité de Padres de Familia, Salvador López Hernández, los presuntos delincuentes se llevaron dinero en efectivo, un equipo de cómputo y papelería, por lo cual presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

El hurto se descubrió la mañana de hoy, en que se percataron del robo de papelería en un local interno, una computadora portátil, unos tres mil pesos en efectivo y material, así como una parrilla, entre otros.

Indicó que probablemente el robo haya ocurrido en un inmueble anexo, que está en reconstrucción, durante el fin de semana. Tras imponer los directivos una denuncia, demandaron a las autoridades ministeriales una investigación ágil.

De acuerdo con los padres de familia, en un año suman al menos tres robos en el plantel, sin que a la fecha se hayan esclarecidos.

El pasado 11 de diciembre, la directiva de la primaria “España”, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, denunciaron al menos 11 robos en el plantel, tras lo cual suspendieron clases por tres días, tras denunciar que en ninguno de los casos había intervenido e investigado la Fiscalía General del Estado, pese a las denuncias.