Avanza vacunación contra Covid-19 a trabajadores de primera línea en 13 hospitales del IMSS

De acuerdo con la delegación estatal del instituto de salud, el inmunológico será aplicado a seis grupos: personal médico, de enfermería, camillero, manejador de alimentos, personal de higiene y choferes de ambulancias

Avanza vacunación contra Covid-19 a trabajadores de primera línea en 13 hospitales del IMSS
Foto: Cortesía
Estatal 14/01/2021 16:18 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 21:50

Oaxaca de Juárez.— La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), este jueves continúa con la vacunación de sus trabajadores que se encuentran en primera línea contra Covid-19, en 13 de sus hospitales en Oaxaca.

La Oficina de Representación estatal del IMSS precisó que continuará este 14 de enero con la aplicación del biológico a su personal  que se encuentra en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en la ciudad de Oaxaca, el hospital No. 3 en Tuxtepec, el hospital No. 2 en Salina Cruz,  y el hospital No. 41 en Santa Cruz Huatulco; además de los nueve Hospitales Rurales del Programa IMSS-BIENESTAR.

La aplicación de la vacuna, señaló, se realiza a través de células conformadas por personal médico, epidemiólogo, de enfermería auxiliar y capturistas, responsables del proceso: Registro, vacunación, observación y atención médica.

De acuerdo con la delegación estatal del IMSS, la vacunación será aplicada a seis grupos: personal médico, de enfermería, camillero, manejador de alimentos, personal de higiene y choferes de ambulancias.

whatsapp_image_2021-01-14_at_4.11.40_pm_1.jpeg

Foto: Cortesía

Después de la inmunización para el personal de salud, agregó, se iniciará con la vacunación a adultos mayores.

La campaña nacional de inmunización a los trabajadores que sigue en la primera línea de atención de la pandemia inició el pasado 24 de diciembre. Tras el arribo del primer lote de vacunas Pfizer- BioNTech contra Covid-19, este 13 de enero arrancó la campaña de vacunación en 49 centros médicos de Oaxaca, que el gobierno federal envió para trabajadores de Salud que se encuentran en primera línea de combate contra esta enfermedad.

Esta primera entrega de 19 mil 500 dosis de inmunológicos a Oaxaca fueron distribuidas en hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), unidades médicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como del IMSS, y del IMSS-BIENESTAR.

Hasta este miércoles, Oaxaca acumula 30 mil 667 casos positivos, así como 2 mil 268 fallecimientos por Covid-19. En el sector Salud, 4 mil 51 trabajadores en hospitales del estado han resultado contagiados; de estos casos se ha dado a conocer que 54 han fallecido, de los cuales 25 han sido médicos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo