Marcharán #TodasPorIngrid en la capital oaxaqueña

La jornada de protestas convocadas en diversas entidades del país comenzó este viernes en la Ciudad de México

Foto: Especial
Estatal 14/02/2020 15:49 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:49

Organizaciones feministas e integrantes de la sociedad civil saldrán este sábado a las calles para participar en una marcha en réplica de la convocatoria #TodasPorIngrid, para exigir justicia por las mujeres asesinadas en México.

Luego de la difusión del feminicidio de Ingrid Escamilla, la joven de 25 años asesinada por su pareja, Erik Robledo, en la Ciudad de México, a través de redes sociales se emitió una convocatoria para una movilización que dará inicio alrededor de las 16:00 horas, en El Llano, frente al Teatro Juárez, para recorrer las principales calles de la ciudad.

De acuerdo con la convocatoria, se trata de una marcha en la que además se rendirá honor a la vida de las mujeres asesinadas por sus parejas, por lo que, las mujeres que asistan a la convocatoria, podrán llevar velas y flores. En esta ocasión la marcha es separatista, por lo que sólo mujeres podrán participar.

Ante ello, los grupos de mujeres organizadoras de esta movilización han exhortado a  los hombres a ayudar a las mujeres a cubrir sus ausencias en hogares y puestos de trabajo para que éstas puedan acudir a manifestarse.

whatsapp_image_2020-02-13_at_15.42.14.jpeg
Foto: Especial

La jornada de protestas convocadas en diversas entidades del país comenzó este viernes en la Ciudad de México, donde monumentos y edificios históricos fueron amurallados para evitar que fueran vandalizados.

En tanto, grupos de mujeres pertenecientes a colectivos feministas llegaron a Palacio Nacional para protestar y exigir diálogo con las autoridades; no obstante, reportaron que las peticiones no fueron recibidas y los funcionarios se burlaron de ellas. En el lugar se reportaron pintas en una de las puertas del inmueble y quema de objetos en la carpeta asfáltica frente al edificio.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo