Instituto Cascanueces reestrenará “Kirsha” en el teatro Macedonio Alcalá
La obra inédita, montada por el Faculty del Instituto Cascanueces bajo la dirección de Alba Ricárdez, será puesta en escena por más de 60 bailarinas y bailarines del Instituto además de artistas internacionales invitados.
El Instituto Cascanueces anunció que la obra “Kirsha” se reestrenará el próximo 31 de marzo en el teatro Macedonio Alcalá, con la participación de artistas internacionales invitados.
La obra inédita, montada por el Faculty del Instituto Cascanueces bajo la dirección de Alba Ricárdez, será puesta en escena por más de 60 bailarinas y bailarines del Instituto además de artistas internacionales invitados.
Con esta obra, el Instituto Cascanueces busca impulsar la creación y presentación de obras escénicas originales con temáticas trascendentales para todo público, contadas por artistas oaxaqueños de diferentes disciplinas escénicas.
La historia trata sobre Kirsha, una niña de 10 años, hija de gitanos que vive prácticamente en una casa rodante.
El modo de vida de su familia le ha impedido hacerse de amigos, por lo que su deseo más ferviente es tener uno. Día con día va de ciudad en ciudad, y en uno de esos lugares conoce a la bruja Naguib, quien detecta su tristeza y le ofrece una maceta y una semilla para aliviar su dolor.
Naguib le dice a Kirsha que si siembra la semilla en la maceta y la riega con cuidado, emergerá de ella su anhelo más deseado.
La maceta, sin embargo, absorbe cada uno de los sentimientos de su dueña e impacta directamente en el resultado final de ese anhelo. Kirsha se enfrentará a la posibilidad de crear un monstruo o a un mejor amigo. Además, en el proceso, habrá que defender el regalo de un personaje que busca arrebatárselo para sus propios fines.
Se trata de una batalla interna del ser humano en los que convergen sentimientos duales como el amor y el odio, la fe y la desesperanza, la tristeza y la alegría.
Este cuento refiere también la parte espiritual del ser humano vivida sin religiones establecidas, sólo de manera responsable, donde toda la energía que está presente en el universo se presenta al individuo cuando éste se encuentra preparado para recibirla y poder trabajar con ella, conociendo, adueñándose y aceptando también la parte negativa intrínseca en los seres humanos que roba la esperanza, la imaginación, los sueños, los deseos e incluso el amor.