Descartan Servicios de Salud caso sospechoso de Coronavirus

La sospecha de una nuevo caso de Coronavirus en Oaxaca la dio a conocer la Secretaría de Salud federal, dependencia que indicó que este nuevo posible caso se detectó en un Hospital del IMSS Bienestar

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estatal 14/03/2020 16:34 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 16:34

Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que resultó negativo el caso sospechoso de Covid-19 que se tenía en análisis en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, Casas Escamilla informó que el diagnóstico de la mujer de 62 años, originaria de la Sierra Norte y que viajó recientemente a Estados Unidos, fue de una infección bacteriana, por lo que ya se encuentra recuperando en su domicilio.

"Respecto al quinto caso sospechoso de #CODVID19 en una mujer de 62 años de edad originaria de la Sierra Norte, resultó Negativo; su diagnóstico fue una infección bacteriana y se encuentra estable y recuperando en su domicilio. Seguiremos informando", posteó.

La sospecha de una nuevo caso de Coronavirus en Oaxaca la dio a conocer la Secretaría de Salud federal, dependencia que indicó que este nuevo posible caso se detectó en un Hospital del IMSS Bienestar.

Al haber regresado de territorio estadounidense recientemente y tener síntomas similares, la paciente fue aislada en su domicilio.
 
Hasta el momento, Oaxaca es una de las entidades que no reporta ningún caso positivo de Covid-19; sin embargo, como medida preventiva se han suspendido eventos masivos y el gobernador Alejandro Murat informó que se coordina con el gobierno federal para aplicar en Oaxaca la suspensión de actividades en escuelas básicas del próximo 20 de marzo hasta el 20 de abril.

Esta tarde, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública del gobierno federal informó que se tomaba esta medida preventiva ante el aumento de casos del virus que oficialmente es de 26, a los que se suman dos casos más en Jalisco.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo