Aseguradora del Sindicato de Salud logró amparo para anestesióloga

Aunque el hecho tuvo lugar en una clínica particular, la médica implicada en el homicidio del niño Edward obtuvo el respaldo de la aseguradora de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, donde también labora

Estatal 14/04/2018 12:35 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 12:35

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) manifestó su respaldo a la anestesióloga, Gabriela C., involucrada en el caso de homicidio del menor Edward N.

A través del oficio número SG/079/04/2018, firmado por el secretario general, Mario Félix Pacheco, explicó que la especialista está adherida al organismo y, a pesar de que los hechos sucedieron en una clínica del sector privado, brindaron el apoyo requerido.

En el texto, el líder detalló que fue a través de las prestaciones sindicales, que la anestesióloga hizo uso de la asesoría legal que se brinda a través de la empresa GMX Seguros, mediante la cual, obtuvo un recurso de amparo, que la mantiene en libertad.

Cabe mencionar que los familiares del traumatólogo Luis Alberto P.M, --quien fue detenido el pasado 4 de abril y permaneció en el penal de Santa María Ixcotel, hasta el 12 del mismo mes acusado del homicidio del niño de tres años--, denunciaron que el servicio legal que otorgó la aseguradora Afirme, fue ineficiente y ocasionó su encarcelamiento.

En el documento, el dirigente indicó que "apelamos a la independencia e imparcialidad del órgano jurisdiccional para que en el procedimiento penal se respete y se garanticen los siguientes derechos humanos como: presunción de inocencia y respeto al debido proceso”.

Asimismo, recalcó que los abogados de la aseguradora que brinda servicio a la anestesióloga, no pretenden evadir responsabilidades en el caso del fallecimiento del menor.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo