Contraloría tiene 50 procesos que involucran a funcionarios de Cué

El titular de la dependencia dio a conocer que continúa la revisión a la administración anterior, y que los resultados de los procesos podrían estar en ocho semanas, aproximadamente

Estatal 14/08/2017 19:31 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:33

El titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Jesús Ángel Díaz Navarro, informó que se iniciaron 50 procesos para revisar el manejo de recursos de funcionarios durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo; los cuales continúan y requerirán de seis a ocho semanas para culminarse y presentar los resultados públicamente.

“Se le va a llamar a toda persona que en su momento se requiera para revisión. Tenemos que presentar algún tipo de actividades documentales por alguna situación de declaración, pero por el momento no tenemos contemplado llamar al ex gobernador", declaró en entrevista.

Sobre la entrega de más de 400 concesiones de manera irregular durante la gestión de Carlos Moreno Alcántara al frente de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), dijo que es un proceso que continúa abierto y será hasta que éste finalice, cuando se entreguen los resultados obtenidos.

Por otra parte, luego que el Congreso local eliminara el fuero para que funcionarios y ex funcionarios puedan ser sancionados en caso de cometer delitos, aclaró que la dependencia que encabeza, tiene una injerencia administrativa, no obstante de efectuarse una revisión, los ex servidores públicos tendrían que sujetarse al proceso correspondiente.

En el caso concreto del ex secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego, y otros funcionarios de la dependencia, recalcó que fueron llamados por una revisión que encabeza la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En tanto, el funcionario señaló que hasta el momento, el estado registra una puntuación que se sitúa en “color verde” considerada como idónea hasta el momento en trabajos y avances del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo