Rechaza Sección 22 del SNTE consejo ciudadano nombrado por el IEEPO

Luego de que el IEEPO formó el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, el magisterio de Oaxaca amagó con no iniciar el próximo ciclo escolar

Foto: Juan Carlos Zavala / EL UNIVERSAL
Estatal 14/08/2017 13:13 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:31

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora de Padres de Familia por la Defensa de la Educación anunciaron su rechazo al Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), creado por el IEEPO, advirtieron con realizar movilizaciones y con no iniciar el próximo ciclo escolar.

Además, aseguraron que es una farsa la entrega de plazas docentes este día a profesores que aprobaron la evaluación docente y por tanto, no permitirán su ingreso a las escuelas del estado que están bajo su control.

El secretario general del sindicato, Eloy López Hernández, aseguró que el CEPSE fue una imposición del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, para tratar de generar división en el movimiento magisterial y conflictos entre los padres de familia afines a ellos.

“Le decimos a Germán Cervantes y al gobernador Alejandro Murat que no vamos a esos esquiroles, a esos lacayos, que fueron nombrados al dedazo y que estarán a disposición de las órdenes del IEEPO y de la SEP”, dijo.

Hace cinco días se instaló oficialmente el CEPSE que será presidido por Luisa García Cruz e integrado por otras 25 personas, entre las que encuentran profesores, quienes ocuparán los cargos de manera honorífica por dos años para “dar voz a la sociedad para elevar la calidad y equidad educativa en Oaxaca”, según informó el gobierno del estado en un comunicado.

La integrante de la Coordinadora de Padres de Familia --afín a la Sección 22 del SNTE--, Soledad del Rocío Ramos Mendoza, agregó que el CEPSE pretende asestar un golpe al movimiento magisterial e imponer las “Escuelas al 100”, programa del gobierno federal para dotar de infraestructura a las escuelas; esto último que no permitirán que se lleve a cabo en las comunidades del estado.

“No tenemos que entrar a ningún programa social para que se dote de infraestructura a las escuelas porque esa es una obligación del Estado”, puntualizó.

Asimismo, acusó a Luisa García de ser una madre de familia que fue removida del Comité de Padres de Familia, por presuntamente robarse las aportaciones que se hacían en el interior de este organismo en la escuela “Vicente Guerrero”.

Eloy López, por otra parte, aseguró que la entrega este día de plazas docentes a profesores que aprobaron la evaluación docente por parte del IEEPO se trata de una mentira y de una farsa. Agregó que no permitirán el ingreso de estos maestros a las escuelas de la Sección 22 del SNTE.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo