Llama Francisco Toledo a seguir con apoyos para el Istmo

El pintor juchiteco exhortó a la población en general a seguir contribuyendo, en beneficio de las personas damnificadas

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 14/09/2017 19:29 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:29

El artista oaxaqueño Francisco Toledo agradeció, a través de un video publicado en su perfil de Facebook, la colaboración de la población en general para llevar víveres a las personas damnificadas por el sismo de 8.2 grados en la región del Istmo.

El pintor originario de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, el municipio más afectado, exhortó a seguir contribuyendo, pues precisó que “se va a necesitar de un esfuerzo muy grande de todos” para que oaxaqueñas y oaxaqueños de esa región salgan adelante.

“Este mensaje es para todos los amigos que nos han apoyado en esta situación tan triste, tan penosa (…) a la gente que ha depositado su confianza en nosotros para distribuir lo que nos han donado, y quiero decirles que sigan donando y sigan pendientes de lo que pasa en Juchitán y todo el Istmo”, dijo.

El maestro Toledo, por medio de la asociación civil Amigos del IAGO (Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca) y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), ambos fundados por él, instaló 21 cocinas comunitarias en Juchitán.

Las cocinas se habilitaron en las secciones Tercera, Quinta, Sexta, Séptima, Octava, Novena, colonia 21 de Marzo y Adolfo Gurrión, con la ayuda de la misma población, quien se encarga de preparar los alimentos.

Por su parte, los colaboradores del IAGO y del CFMAB distribuyen los productos que la misma población requiere para cocinar, de los cuales algunos son enviados cada dos días desde la capital, mientras que otros como tortillas, pan, pollo en pie, son comprados en la población.

mm_cocina_comunitaria_jichitan_oaxaca_2.jpg

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo