Oaxaca gana récord Guinness por reunir mayor número de botellas de mezcal

El gobernador Alejandro Murat informó que el festival Vive Mezcal reunió este fin de semana más de 9 mil visitantes
14/09/2019
10:34
Lizbeth Flores
Santa Lucía del Camino
-A +A

Tras lograr la exhibición de 369 botellas de mezcal en un solo lugar, Oaxaca recibió el Récord Guinness del muro mezcalero durante el festival Vive Mezcal, celebrado este fin de semana.

Al recibir el reconocimiento en la sede del encuentro en el Centro Cultural y de Convenciones en Santa Lucía del Camino, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó la importancia del éxito de este festival y señaló solo fue posible por el trabajo en unidad.

"Es un esfuerzo compartido porque lo hacemos todos, el éxito tiene que ver con ese esfuerzo compartido", declaró y asimismo, reiteró su respaldo a la cadena productiva de esta bebida.

El festival de mezcal reunió durante el viernes y este sábado más de nueve mil 500 visitantes y generó una derrama económica de más de 875 mil pesos por la venta de esta bebida destacada de Oaxaca y de las artesanías, informó el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán.

Con estos logros obtenidos, el funcionario consideró que Oaxaca demuestra que es la capital mundial del mezcal.

Durante el evento que culminó este sábado, se premió la Copa Vive Mezcal, concurso en el que participaron 88 marcas de mezcal, de las cuales nueve recibieron medalla de oro al obtener las calificaciones más altas.

Comentarios