Convoca Sedena a inscribirse al Servicio Militar Nacional; mañana termina plazo

El sorteo para los más de cuatro mil interesados será el 19 de noviembre a las 8:00 horas en la Plaza de la Danza de la capital del estado

Foto: Especial
Estatal 14/10/2017 17:57 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:57

Este domingo 15 de octubre concluirá el registro y reclutamiento de los jóvenes de la clase 1999, anticipados y remisos, para inscribirse en el Servicio Militar Nacional (SMN), informó la comandancia de la VIII Región Militar en Oaxaca.

El sorteo para los más de cuatro mil interesados será el 19 de noviembre a las 8:00 horas en la Plaza de la Danza de la capital del estado.

El capitán Antonio Aguilar Hernández, jefe de la Sección de Instrucción, Información y Operaciones de la Base Aérea Militar número 15, reiteró la importancia de que los seleccionados cumplan con el servicio durante un año para poder tramitar su cartilla militar nacional.

El proceso de selección consiste en que los jóvenes elijan una bola; en caso de que sea de color blanco, tendrán la responsabilidad de apoyar en las labores los fines de semana en las zonas militares, a diferencia de quienes obtengan la de color negro porque ellos podrán tramitar su cartilla sin servicio militar.

Será después del cierre del reclutamiento este domingo cuando se conozca la cifra exacta de los aspirantes registrados.

El Servicio Militar Nacional es obligatorio para todos los hombres en México y fomenta el nacionalismo, destacó el capitán Aguilar.

Por otra parte, los jóvenes del Istmo de Tehuantepec quienes están en servicio este año, apoyan en la elaboración de las despensas para los miles de damnificados por los sismos de septiembre.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo