Bajo el resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca quedaron los menores de edad rescatados por corporaciones de seguridad y justicia en Santa María Atzompa, y que eran víctimas de trata.

“En ese contexto, fueron emitidas a su favor, medidas de protección, con total respeto a su persona, como el acogimiento residencial, atención médica, atención psicológica, derecho a la alimentación, aseo personal, derecho a estar en un ambiente sano y de libre esparcimiento, con actividades recreativas y lúdicas, por mencionar algunos, informó el organismo que encabeza Ivette Morán de Murat.

En un comunicado, detalló que los niños y niñas lactantes y de primera infancia permanecen a lado de sus madres, mujeres.

Artículo

Se hallaron en un refugio en Atzompa; en total son 63 personas, de las cuales 56 son menores de edad, entre ellos seis bebés

Recalcó que, como lo detalló la Fiscalía General del Estado, el total de población de 63 personas actualmente están bajo la protección y resguardo del Sistema Estatal DIF Oaxaca, en un espacio seguro, libre de riesgo y peligro, “el cual fue acondicionado siguiendo los protocolos previamente establecidos para preservar y respetar sus derechos, mismo que permite y favorece el vínculo entre hermanos y familiares de este grupo”.

Indicó que a través de la Procuraduría Estatal de Protección, vigilan y garantizan el pleno respeto y protección a los derechos de los menores de edad.

“Actualmente se realizan todas las investigaciones necesarias por parte de la Fiscalía General para la obtención de datos de prueba que permitan determinar si los hechos que dieron origen a estas acciones constituyen algún delito”, expuso.