Arrancará en Oaxaca la 33 Carrera Panamericana; no se permitirán espectadores por Covid-19

Además, a su paso por Oaxaca y durante toda la carrera, los pilotos contarán con equipo médico de vigilancia “Covid” y sus juntas informativas las realizarán a través de plataformas virtuales

Foto: Archivo El Universal
Estatal 14/10/2020 12:31 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 12:31

Oaxaca de Juárez.—  Con la finalidad de cuidar y respetar las medidas de salud ante la pandemia de Covid-19 que en Oaxaca ha dejado casi 19 mil contagios y mil 600 defunciones, la Secretaría de Turismo estatal (Sectur) y el Comité Organizador de la Carrera Panamericana, informaron que la edición 33 arrancará en la capital, pero sin que se permita la concentración de espectadores.

Este es el tercer año consecutivo que esta carrera visita territorio oaxaqueño, y sus organizadores se han comprometido a realizar “una carrera segura, donde respetarán el uso obligatorio de cubreboca, sanitizantes, sana distancia y filtros sanitarios”,  dio a conocer este miércoles la dependencia. 

Sumado a estas restricciones, tanto el arco de arranque como el de llegada se realizarán a “puerta cerrada” y se transmitirán en vivo a través del sitio de la carrera para que se pueda “disfrutar del evento sin arriesgar la salud de los habitantes y participantes”. 

Además, a su paso por Oaxaca y durante toda la carrera, los pilotos contarán con equipo médico de vigilancia “Covid” y sus juntas informativas las realizarán a través de plataformas virtuales. 

whatsapp_image_2020-10-14_at_12.27.45.jpeg

Los autos llegaron a la entidad desde el pasado 12 de octubre y permanecerán en ella hasta el 16 para realizar revisiones mecánicas y pruebas; posteriormente partirán rumbo a Veracruz, pasando en su trayecto por el Pueblo Mágico de la Villa de Mitla y la ciudad de Tuxtepec.

La caravana que cruzará los municipios oaxaqueños está integrada por 55 autos que participan en este rally de destreza y velocidad, como parte de la celebración por el 70 aniversario del primer banderazo.

Según Sectur Oaxaca, pese se a las condiciones en las que se lleva a cabo, esta competencia “sigue siendo un evento que impulsa la promoción turística y la derrama económica”, por lo que los organizadores convocan a los espectadores a vivir la carrera de forma segura.

Y piden dar prioridad a las recomendaciones sanitarias, para que “por mucho tiempo más se disfrute de la leyenda Panamericana”.

Hasta el momento, Oaxaca acumula un total de mil 530 muertes a causa de la enfermedad de Covid-19 y se han confirmado 19 mil 88 casos. De ese total, 786 se consideran contagios activos, lo anterior tras retornar a semáforo naranja a partir del lunes pasado. 

Mientras que la ciudad de Oaxaca permanece como el epicentro de la pandemia en el estado, pues concentra 5 mil 361 del total de casos, 302 de las muertes y 260 de los contagios activos.

Temas Relacionados
Carrera Panamericana

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo