Denuncian a titular de la Sevitra por presuntas irregularidades

El funcionario fue acusado de negarse a otorgar los títulos de concesión y altas de vehículos a que tienen derecho

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 14/12/2017 14:40 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:59

Un grupo de transportistas denunció al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) del gobierno de Oaxaca, Francisco García López, por presuntas irregularidades en el proceso de entrega de concesiones ya autorizadas desde el 2016.

En conferencia de prensa, una de las afectadas, Ana María Miguel Rivera, informó que el funcionario se ha negado a otorgar los títulos de concesión y altas de vehículos a que tienen derecho, cuyos requisitos y pagos ya habían cubierto conforme a la normatividad.

Indicó que son al menos 58 personas las afectadas a quienes no se les entregó su concesión; sin embargo, el titular de la Sevitra argumenta que no hay servicios, presuntamente por una auditoría que se realiza.

“Nos sujetamos a ese procedimiento, pero en lo que va del año, el funcionario se ha negado a escucharnos, a atendernos; simplemente dice que no hay servicio. Pero resulta que sí entregó en este año cuando menos cinco concesiones, a su gente de Tehuantepec; no sabemos si son de su partido o con miras al proceso electoral”, indicó.

Dijo que los quejosos forman parte de un grupo de concesionarios independiente, que no pertenecen a ningún sindicato y que no han realizado presiones, quizá por lo cual no han sido atendidos pese a múltiples peticiones.

Añadió que una de los concesionarios afectados presentó el 4 de diciembre una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, y una queja en la Secretaría de la Contraloría estatal, por lo cual ahora está siendo hostigafo.

Exhortó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a revisar las anomalías y a evitar mayores irregularidades.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo