Presentan convocatoria para integrar comité ciudadano del Sistema Anticorrupción

Los aspirantes tendrán del 13 al 18 de diciembre de 2017 para registrarse; el 16 de enero de 2018 se designarán a las cinco personas que formarán el comité

Foto: Juan Carlos Zavala / EL UNIVERSAL
Estatal 14/12/2017 12:04 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:38

El Comité de Selección, designado por el Congreso del Estado, emitió la convocatoria para la conformación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de Oaxaca.

María de Jesús García Estrada, vocera de la Comisión, detalló que los aspirantes para formar parte del comité ciudadano tendrán del 13 al 18 de diciembre de 2017 para registrarse y contender por este cargo.

Entre los requisitos que se establecieron es que sean mexicanos, con residencia en Oaxaca, estar titulado, no ser militante o adherente a algún partido político, no haber sido secretario, y contar con experiencia comprobable en combate a la corrupción, rendición de cuentas y transparencia.

Del 29 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018, el Comité de Selección evaluará los perfiles de los aspirantes, donde se contempla la realización de entrevistas públicas y, finalmente, el 16 de enero se designarán a los cinco ciudadanos.

La vocera García Estrada manifestó que este proceso es importante y representa el último componente para la instalación del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción en el estado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo