Supera Oaxaca los 26 mil contagios de Covid-19; llama Murat a cuidarse y “no emocionarse de más” por la vacuna
En las últimas 24 horas la entidad confirmó 24 nuevos casos, distribuidos en 11 municipios, la mayoría en la capital del estado, con 11 nuevos contagios
Oaxaca de Juárez.– Al cumplirse exactamente nueve meses desde que la pandemia de Covid-19 alcanzó territorio estatal, el estado de Oaxaca acumula un total de 26 mil 11 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 23 mil 347 pacientes han vencido la enfermedad y otros 2 mil 9 fallecieron, lo anterior de acuerdo con el corte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
A estas cifras se suman otras 3 mil 936 personas que están en espera de los resultados de la prueba, por lo cual se consideran sospechosas al virus.
Según las cifras oficiales, en las últimas 24 horas la entidad confirmó 24 nuevos casos, distribuidos en 11 municipios, la mayoría en Oaxaca de Juárez, con 11 nuevos contagios.
Con estos nuevo contagios, la cifra de casos activos se ubica en 664, de los cuales 559 se ubican en la Jurisdicción Sanitaria de los valles Centrales; 22 en la del Istmo; 12 en Tuxtepec; 16 en la Costa; 28 en la Mixteca y 27 en la Sierra.
Respecto a la ocupación hospitalaria, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, reporta 96% en total: 83.3% en camas sin ventilador y 100% con camas con ventilador.
Los espacios en el sector privado también reportan una saturación del 75%, con todas sus camas sin ventilador ocupadas, y la mitad de las de ventilador libres.
A nivel general, el estado se mantiene con una ocupación de 33.9% de camas ocupadas: 40% de camas sin ventilador, y 23% las camas con estos equipos especializados.
Este lunes, tras dar el banderazo a los trabajos de semaforización del corredor CityBus, el gobernador Alejandor Murat insistió a la población que el mejor regalo que se puede dar a la sociedad y a nuestros seres queridos en esta temporada es quedarse en casa ante la emergencia sanitaria.
“Esta Navidad, estas fiestas decembrinas, estén con sus familias en casa. No nos emocionemos de más porque ya escuchamos que empezaron las vacunas, va a tardar mucho tiempo para que este proceso se aplique a todos los ciudadanos de Oaxaca y del mundo. No bajemos la guardia, ya estamos más cerca de poder tener lo que en algún momento tuvimos”, señaló ante medios de comunicación.