Realiza gobernador siete cambios en su gabinete legal y ampliado

Entre los ajustes, están la remoción del titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, y del Oficial Mayor, Gilberto Gamboa Medina; ambas destituciones que exigió la Sección 22 adherida a la CNTE

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 15/01/2018 14:00 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:41

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció este lunes nuevamente cambios en su gabinete en el inicio de su segundo año de administración.

Entre los ajustes en siete institutos y secretarías de Estado, están la remoción del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, y del Oficial Mayor, Gilberto Gamboa Medina; ambas destituciones que exigió la Sección 22 adherida a la CNTE durante el año anterior en rechazo a la Reforma Educativa.

Ahora el nuevo director del IEEPO es Francisco Ángel Villarreal, quien al inicio de la administración de Murat Hinojosa se desempeñó como coordinador de Delegaciones del Gobierno de Oaxaca.

La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña tuvo su tercer cambio en lo que va de la administración del actual Ejecutivo estatal; la nueva titular es la ex secretaria de Cultura, Ana Vásquez Colmenares, quien sustituye a Mariuma Munira Vadillo.

Al frente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), queda Ignacio Toscano.

El empresario Jesús Rodríguez Socorro también renunció a la Secretaría de Economía y fue sustituido por Juan Pablo Guzmán.

De igual forma, Mariana Nassar Piñeyro, directora del Sistema DIF, fue reemplazada por Christian Holm; además de ello se anunció la renuncia de la titular del Instituto de la Juventud, Miriam Caraveo Cortés, y por el momento se desconoce quién asumirá su cargo.

Por último, también fue removido el director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Marco Antonio Hernández Cuevas, quien en su lugar llegó Francisco Maldonado Martínez.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo