Asegura Fiscalía que el Istmo será prioridad este año

El titular de la instancia de procuración de justicia, Rubén Vasconcelos, reconoció que esa región ocupa el segundo lugar en la entidad por delitos de alto impacto.

Foto: Roselia Chaca
Estatal 15/01/2019 22:18 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 22:18

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca se hará cargo de la seguridad en el Istmo de Tehuantepec a partir de este año, región que reconoció como la segunda con más delitos de alto impacto en la entidad, después de la Costa.

Su titular, Rubén Vasconcelos Méndez, realizó diversas actividades en Juchitán, en que afirmó que la atención a la zona será prioritaria en materia de justicia; horas antes, en la comunidad de Mazahua, Matías Romero Avendaño, una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos.

En entrevista colectiva, el titular de la instancia de procuración de justicia se comprometió a que se harán más eficientes los servicios de la Fiscalía.

Indicó que pese a la ola de violencia en la región y particularmente en Juchitán, se mantienen los operativos coordinados de vigilancia.

El funcionario recalcó que atiende la problemática de los feminicidios en la entidad y que, según sus cifras, se han logrado importantes resultados en 2018, en comparación con años anteriores.

También aprovechó para realizar una visita al Centro de Justicia para las Mujeres, que comenzó a construirse desde la administración de Gabino Cué Monteagudo y se retomó en el gobierno de Alejandro Murat, cuando ya estaba dañándose el edificio, pero desde hace dos años no se ha logrado concluir.

Vasconcelos Méndez presumió que el centro será uno de los mejores del país; se invirtieron alrededor de 24 millones de pesos, de los cuales fueron 10 millones en su última etapa; no obstante a la fecha sigue sin operar.

Comentarios