Tiene Oaxaca otra jornada violenta con dos asesinados

En tanto, en la capital del estado ocurrió un atraco violento y en Huatulco un asalto a sucursal bancaria.

Foto: Especial
Estatal 15/01/2019 18:36 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 18:36

Dos personas asesinadas, en las regiones Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, así como un asalto violento en la capital y el robo a una sucursal bancaria en Huatulco, es el saldo de la jornada violenta de este martes en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con informes de las corporaciones de seguridad pública, cerca de las 07:00 horas horas fue descubierto el cadáver de una persona del sexo masculino, en la colonia El Vergel del municipio de San Francisco Lachigoló, perteneciente al distrito de Tlacolula.

El cuerpo se hallaba a unos 400 metros de la vía federal 190, presenta lesiones producidas por arma blanca y a un costado fue localizado un vehículo marca Volkswagen, con placas circulación MXS-3811del Estado de México; al momento no ha sido identificado legalmente.

En tanto, a las 10:00 horas se localizó un cadáver a un costado de la carretera Transístmica, en el kilómetro 228+500, a la altura de la comunidad de Mazahua, perteneciente al municipio de Matías Romero Avendaño.

El cuerpo presentaba diversos disparos de armas de fuego y fue identificado de manera extraoficial como Cirilo Hernández, vecino de la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza.

Por la madrugada en Bahías de Huatulco, sujetos desconocidos ingresaron a la sucursal bancaria de Bancomer para apoderarse de diversos bienes y presuntamente dinero en efectivo.

Al iniciar su jornada, los empleados y directivos notaron desorden en escritorios y anaqueles, por lo cual notificaron a representantes del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

En tanto, casi al mediodía, en la calzada de la República esquina con la calle Lic. Verdad de la ciudad de Oaxaca de Juárez, al menos dos individuos a bordo de motocicletas asaltaron a ocupantes de una camioneta, a quienes despojaron de 100 mil pesos.

Antes de huir, golpearon a una persona con la cacha de una pistola; policías municipales implementaron un operativo de búsqueda, sin éxito hasta ahora.

En los cuatro casos, las corporaciones policiacas no han reportado detenciones de probables vinculados a los delitos.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo