UABJO "imposibilitada" para pagar a sus trabajadores el primer salario del año

El rector informó que el pago de la quincena se realizará de manera inmediata en cuanto se reciban los recursos por parte del gobierno estatal y federal

Foto: Juan Carlos Zavala
Estatal 15/01/2020 19:03 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:05

El Gobierno de Oaxaca y el Gobierno Federal no han entregado los recursos públicos que corresponden a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), necesarios para cubrir el pago de salarios de los trabajadores.

En una reunión celebrada esta mañana, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, informó a los directores de escuelas, institutos y facultados que la universidad se encuentra imposibilitada para realizar el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena de 2020, es decir, hoy no habrá pago de su sueldo al personal.

“La administración central de la UABJO informa que se encuentra imposibilitada para realizar el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena del 2020”, declaró.

El rector Eduardo Bautista dijo que el pago de la quincena se realizará de manera inmediata en cuanto se reciban los recursos por parte del gobierno estatal y federal, de acuerdo al calendario de ministraciones contenido en el Anexo de ejecución del año en curso, mismo que se encuentra dentro del Presupuesto de Egresos 2020 aprobado por la 64 Legislatura del Congreso del Estado.

Asimismo, informó que continúan los procesos administrativos que implican la formalización del anexo en mención al convenio de apoyo financiero, mediante el cual se proporcionan recursos correspondientes al subsidio ordinario que permita a la Universidad cumplir con sus obligaciones.

“En ese sentido, la UABJO por este medio, y a través de las distintas instancias universitarias, hace de su conocimiento que la situación ha sido comunicada a la Junta de conciliación y arbitraje, secretarías sindicales, secretarías de la administración central, direcciones de áreas y unidades académicas”, finalizó.

        —También te interesará:

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo