Regresa ex titular de Salud a la función pública

La funcionaria asume un nuevo cargo luego de 10 meses de haber renunciado a su primer encomienda

Foto: Especial
Estatal 15/02/2018 17:46 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:46

Gabriela Velásquez Rosas, quien fuera la primera secretaria de Salud de Oaxaca en el actual sexenio, fue incorporada hoy como directora del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida-Capasits), así como responsable estatal del Programa de VIH.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa le tomó la protesta este jueves y le reconoció que las acciones que se han realizado en Oaxaca en materia de prevención, atención y tratamiento, relacionadas con la enfermedad “han sido consecuencia del trabajo responsable y honesto que Velásquez Rosas realizó desde la fundación del Coesida”.

Por lo que sostuvo que “los oaxaqueños que acuden diariamente a este centro, tendrán una atención humana y de calidad garantizada”.

De acuerdo con un comunicado, durante el acto protocolario, la directora del Coesida-Capasits, agradeció al Ejecutivo su respaldo, la confianza depositada en su persona y se comprometió a seguir trabajando siempre en beneficio de la población oaxaqueña.

“Me siento muy orgullosa del equipo de trabajo del Coesida-Capasits, porque desde su fundación hemos formado un legado y un ejemplo a nivel nacional”, puntualizó

“Esta es una nueva etapa para todos y no será fácil, sin embargo trabajaremos con responsabilidad, entrega, profesionalismo y transparencia, siempre velando por los intereses de los pacientes”, manifestó.

La funcionaria dijo que las regiones más afectadas son Valles Centrales, Istmo, Costa, Tuxtepec, Mixteca y Sierra, siendo el grupo de edad más afectado el de 15 a 49 años.

Finalmente, Velásquez Rosas exhortó a todos los jóvenes y adultos a prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, a través del ejercicio responsable y compartido de su sexualidad.

 

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo