Renuncia otro funcionario al gobierno de Oaxaca

Raúl Bolaños Cacho Cué dejó la Secretaría de Desarrollo Social y Humanos; exponen logros del ex funcionario al frente de la dependencia

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 15/02/2018 12:16 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

El gobierno de Oaxaca anunció más cambios en su gabinete; Raúl Bolaños Cacho Cué dejó la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), para emprender nuevos proyectos, dio a conocer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Durante su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo estatal citó que como parte de las tareas de la Sedesoh durante la gestión del ahora ex secretario, se realizaron giras de trabajo bajo el nombre de “Juntos”, que llevaron servicios gratuitos a comunidades en coordinación con otras dependencias estatales y programas de origen federal como Prospera.

Por su parte, el ex titular de la Sedesoh agradeció la oportunidad del gobierno de trabajar en la dependencia encargada de atender las necesidades del estado. “Hemos implementado una política social que pretende impulsar el desarrollo y el bienestar de Oaxaca”, dijo.

En el breve anuncio que se realizó la mañana de este jueves ante representantes de medios de comunicación, no se notificó quién ocupará el lugar de Bolaños Cacho Cué. No obstante, trascendió que la renuncia se debe a que Raúl Bolaños Cacho Cué contenderá por un escaño en el Senado de la República.

Exponen logros

De acuerdo con la Sedesoh, durante la gestión del ahora ex funcionario se creó la Estrategia de Inclusión Social “Juntos” a favor de los que menos tienen, beneficiando alrededor de 1.5 millones de personas con la intervención de 27 programas y acciones de la administración estatal.

Se reactivaron las Caravanas Móviles de Desarrollo Social bajo el concepto de un “Gobierno itinerante”, que alcanzó la participación de 31 dependencias y organismos de la administración pública estatal y federal.

22af50c3-1f22-4e09-8dd2-dd8ccfe455a4.jpgEn una breve conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Murat reconoció la labor de Raúl Bolaños al frente de la Sedesoh; no se mencionó a la persona que sustituirá al ex funcionario.

Además, se creó el Programa Crédito a la Palabra de la Mujer en beneficio de mil 402 mujeres oaxaqueñas emprendedoras de escasos recursos; se amplió la cobertura del Programa Vamos Juntos a la Escuela con la entrega de 25 mil paquetes de útiles escolares adicionales en todo el Estado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo