De las 17 personas heridas tras el accidente aéreo del 16 de febrero en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, cinco continúan hospitalizadas en la Ciudad de México, tres de ellas menores de edad.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que los heridos reciben atención médica en el Instituto Nacional de Rehabilitación y en los hospitales Militar Central y en el infantil “Dr. Federico Gómez”, ubicados en la capital del país. Su estado de salud es reportado como delicado.

El 16 de febrero luego del sismo de magnitud 7.2 ocurrido con epicentro en Santa María Huazolotitlán, en la región Costa del estado, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cayó sobre familias quienes acampaban en un terreno de Jamiltepec, municipio de la región de la Costa; el saldo fue de 13 muertos y 17 lesionados.

Los heridos, de ellos ocho menores de edad, fueron trasladados a hospitales de Oaxaca y posteriormente a la Ciudad de México, quienes conforme a su evolución han sido dados de alta 12 personas.

Los pacientes más recientes que salieron el lunes de los hospitales de la capital del país fueron A.F.M. y S.F.V., de 48 y 23 años de edad, respectivamente.

La dependencia gubernamental señaló que como resultado de su evolución, podrán continuar su tratamiento y rehabilitación en sus hogares, por lo que en coordinación con el Gobierno del Estado y la Sedena, se realizó el traslado de los pacientes a la Costa.

Mientras las otras cinco personas heridas continuarán hospitalizadas en tanto evoluciona su estado de salud.

Por su parte, personal del Ejército Mexicano continúa con la reconstrucción de las viviendas de las familias de las víctimas del accidente aéreo en Santiago Jamiltepec.

Hasta el momento las autoridades federales y estatales no han informado de los resultados del peritaje tras el accidente aéreo.

Te recomendamos