Oaxaca llega a 50 casos de coronavirus; hay más de 60 sospechosos

La entidad sigue ocupando la posición número 26 entre las entidades con más contagios confirmados de coronavirus en México

Oaxaca  llega a 50 casos de Covid-19; hay más de 60 sospechosos
Foto: Edwin Hernández
Estatal 15/04/2020 19:51 Fernando Miranda Oaxaca de Juaréz Actualizada 20:05

Este miércoles, el estado de Oaxaca registra 50 casos confirmados de coronavirus y las muertes se mantienen en cinco, de acuerdo al reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud federal sobre Covid-19, con corte hasta las 13:00 horas de este 15 de abril. 

Además, en total Oaxaca registra 342 notificaciones que han resultado casos negativos y otros 62 que se consideran sospechosos. 

A nivel nacional, Oaxaca sigue ocupando la posición número 26 entre las entidades con más contagios confirmados de coronavirus en México, al ubicarse entre los siete estados con hasta 50 casos; sin embargo, es la única entidad que está apunto de salir de dicha categoría al rebasar dicho total de pacientes confirmados. 

A la fecha hay 8 mil 847 casos de Covid-19 en todo México y se han registrado 449 muertes por coronavirus, señala el Informe Técnico Diario que ofrece el gobierno federal sobre la pandemia. 

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de su titular Donato Casas Escamilla, han insistido que Oaxaca está aún a tiempo de reducir la curva epidémica si se sigue la estrategia “Quédate en Casa”,  como la forma más eficiente de romper la cadena de contagio.

Por ello la dependencia pide a todas las personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes y obesidad, así como las y los menores de edad; y que se laven constantemente las manos con agua y jabón o utilicen alcohol en gel al 70%.

Este lunes, EL UNIVERSAL publicó que el gobierno de Oaxaca, a través de los SSO, calcula que el pico de contagios en la entidad se presenten entre la última semana de abril y la primera de mayo, por lo que pidieron apoyo de los ediles de los 570 municipios para fortalecer las medidas de prevención.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo