Regreso a clases, hasta que nivel de peligro de contagio por Covid-19 haya disminuido: Murat
El gobernador reconoció la labor de docentes, que desde el inicio de la Jornada de Sana Distancia han continuado instruyendo a cerca de 900 alumnos en Oaxaca
Este viernes, en el marco del Día del Maestro, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa reconoció la invaluable aportación y compromiso de profesores en favor de la educación de la niñez y juventud oaxaqueña, sobre todo durante este periodo de contingencia.
A través de un comunicado, y también en sus redes sociales, el mandatario destacó que las y los docentes, son pilar fundamental en la sociedad, toda vez que son quienes acompañan a la niñez y juventud en su desarrollo y formación, hasta convertirse en personas críticas, con principios, valores y compromisos.
“Los maestros y las maestras son un pilar fundamental en la construcción de una mejor sociedad; agradezco y reconozco su trabajo, por mostrar el mundo, a través del conocimiento, a las y los estudiantes”, escribió en Twitter.
Lee: ¿Cómo será el regreso a clases en Oaxaca, estado con más municipios sin Covid-19?
En Oaxaca hay alrededor de 70 mil docentes, que desde el inicio de la Jornada de Sana Distancia, el pasado 16 de marzo, han continuado instruyendo a cerca de 900 mil niñas, niños y adolescentes de todo el estado, empleando diferentes estrategias para rescatar el ciclo escolar, como el programa Aprende en Casa, que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, a nivel nacional es seguido por ocho de cada 10 maestros y maestras, así como por nueve de cada 10 estudiantes.
Ante ello, Murat Hinojosa destacó que el regreso a clases ocurrirá hasta que el nivel de peligro de contagio por el Covid-19 haya disminuido y las autoridades sanitarias determinen que sea seguro. Hasta el momento, la entidad ha registrado 326 diagnósticos positivos por esta enfermedad, y 59 fallecimientos.
Y señaló que a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en lo que va de su administración se han dotado con mobiliario y equipo a dos mil 859 escuelas, lo que ha requerido una inversión de más de 170 millones de pesos, en beneficio de 309 mil estudiantes y 17 mil docentes.