Arrancan obras carreteras en la Mixteca por 70 mdp; son parte de la reactivación económica

Se trata de cuatro obras de infraestructura que forman parte del Plan de Reactivación Económica anunciado por el gobernador Alejandro Murat

Arrancan obras carreteras en la Mixteca por 70 mdp; son parte de la reactivación económica
Gobierno de Oaxaca
Estatal 15/07/2020 20:56 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 20:57

Oaxaca de Juárez.- Este miércoles se dio el banderazo inicial a los trabajos de reconstrucción y ampliación de 18.57 kilómetros de tramos carreteros en el distrito de Tlaxiaco, con una inversión de 70 millones 800 mil pesos y que se consideran obras para reactivar la economía en el estado, la cual ha sido afectada por la pandemia.

Se trata de cuatro obras de infraestructura que forman parte del Plan de Reactivación Económica anunciado por el gobernador Alejandro Murat, en cuya representación acudió el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, acompañado del titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco.

Las obras se ubican en Santo Tomás Ocotepec, donde se reconstruirán 3.5 kilómetros de la carretera Río Ocotepec - Santo Tomás Ocotepec - Santa María Yucuhiti, con una inversión de 12 millones 901 mil pesos y beneficiará a 4 mil 130 habitantes; y en San Miguel el Grande, con la reconstrucción de la carretera Tlaxiaco - San Miguel el Grande.

Según el titular de CAO, David Mayrén, esta obra es un compromiso del gobernador con los habitantes de ambos municipios, puesto que se ha destinado en los últimos tres años 53.8 millones de pesos para su reconstrucción.

“Se continuará con los trabajos que se han venido realizando desde el inicio de la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat, en esta ocasión se atenderá del kilómetro 35+170 al kilómetro 41+040, invirtiéndose 24 millones 511 mil pesos”, indicó.

Otro de los tramos carreteros que dio inicio fue la reconstrucción de la carretera Tlaxiaco - Chalcatongo - Santiago Yosondúa, del kilómetro 51+200 al kilómetro 60+000, donde la inversión asciende a poco más de 28 millones de pesos.

Ademá, también arranca la segunda etapa del camino que da acceso al hospital de Especialidades No. 34 de Tlaxiaco, trabajos que consisten en la pavimentación con concreto hidráulico de 400 metros sobre el conocido Boulevard de la Salud. En conjunto, estas cuatro obras beneficiarán a 24 mil 120 habitantes del Distrito de Tlaxiaco.

Al evento acudieron los diputados Mauro Cruz Sánchez, Emilio Joaquín García Aguilar, Rocío Machuca Rojas, Arcelia López Hernández y Cesar Morales Niño, así como del Coordinador de Delegados de Atención de la Mixteca, Agustín Aguilar Montes.

El secretario Javier Lazcano Vargas, agradeció el acompañamiento de los diputados locales, así como de las autoridades municipales para el arranque de estas importantes obras de infraestructura vial en las que se destinó una inversión de 70 millones de pesos, así mismo recordó la inversión de 100 millones de pesos para concluir el Hospital de Tlaxiaco que hoy es una realidad, gracias a la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal.

En tanto, el titular de CAO, señaló ante las autoridades municipales que la instrucción del gobernador  es que los pueblos de Oaxaca deben contar con caminos y carreteras que permitan un traslado seguro, esto se logra trabajando en equipo con el Gobierno Federal, los legisladores y los presidentes municipales.

“Con estas acciones la palabra empeñada del gobernador Alejandro Murat se está cumpliendo y se va a seguir cumpliendo”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo