Avalan dictamen del Plan Estatal de Desarrollo para Oaxaca

Este aval ocurre dos semanas después de que venciera la fecha que tenían los diputados locales para modificar el PED

Estatal 15/08/2017 14:44 Lizbeth Flores / Colaboración Oaxaca Actualizada 14:44

A más de ocho meses de la actual administración estatal, encabezado por el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, este martes fue aprobado el dictamen del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, por la Comisión de Presupuesto y Programación de la Cámara de Diputados en Oaxaca.

Sin embargo, este aval ocurre dos semanas después de que venciera la fecha que tenía la 63 Legislatura para efectuar sus observaciones o modificaciones al PED, conforme a lo estipulado por la Ley Estatal de Planeación que marca un plazo de 60 días hábiles después de ser recibido el proyecto.

El documento del dictamen, cuyo proyecto fue enviado por el gobierno de Oaxaca, tuvo 65 modificaciones de forma, informó la Comisión de Presupuesto y Programación.

Estos cambios al plan recibido --el 31 de mayo-- fueron realizados por los diputados en dos partes; la primera luego de las comparecencias de los funcionarios del gobierno estatal y la segunda conforme a las solicitudes de los legisladores locales.

Con este plan se priorizarían los programas y proyectos de desarrollo en la entidad en todos los sectores como educación, salud, seguridad, y los cuales serán obligatorios para las dependencias durante el sexenio.

Será el miércoles cuando el pleno del Congreso de Oaxaca analice dicho dictamen y en su caso, la aprobación del documento que define los ejes estratégicos y objetivos del gobierno estatal, como lo establece la Constitución Política del Gobierno del Estado en su artículo 59, fracción LXV.   

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo