Ocho días después de sismo, llega funcionario a zona Mixe
Reportaron un total de 622 casas dañadas que serán atendidas y reconstruidas a la brevedad
Ocho días después de ocurrido el sismo en Oaxaca, funcionarios del gobierno estatal llegaron a la Sierra Juárez de la entidad, para verificar daños y brindar los primeros apoyos.
De acuerdo con datos oficiales, en el distrito Mixe se reportaron un total de 622 casas dañadas; en el distrito de Ixtlán de Juárez 40, y en Villa Alta 125, “que serán atendidas y reconstruidas a la brevedad”.
En un comunicado, el Gobierno del Estado informó además que la agencia municipal de San Francisco Yovego, de Santiago Camotlán, reporta 50 casas afectadas por las intensas lluvias, sin pérdida de vidas humanas.
Detalló que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, en su carácter de coordinador Regional de la Sierra Norte, “realizó un recorrido por seis municipios de esta zona, donde se llevó a cabo la entrega de víveres, medicamentos y cobertores”.
Los municipios atendidos en esta primera etapa son Ixtlán de Juárez, San Francisco (sic), Santa María Alotepec, San Ildefonso Villa Alta, San Miguel Quetzaltepec, Totontepec Villa de Morelos y Santiago Camotlán.
Aludió que el Comité de Desastres Naturales --instalado el pasado 10 de septiembre-- encomendó a la Secretaría de Economía brindar atención a los distritos Mixe, Ixtlán de Juárez y Villa Alta.
Lo anterior en colaboración con los representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca (Segego), la Comisión Estatal del Agua (CEA), así como de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).