"La sociedad oaxaqueña y mexicana, perdieron la confianza en las instituciones... por ello, hemos generado una plataforma de inclusión social, un piso mínimo de desarrollo para generar ingresos".
Entre los logros, señaló que el gobierno que encabeza asumió una deuda heredada del gobierno anterior, por un monto de tres mil 824 millones de pesos, de los cuales, ya fueron liquidados dos mil 262 millones de pesos, cantidad que representa un avance del 59.1 por ciento del total.
Aseguró que a través de la Federación se han destinado 16 mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables; de éstos, seis mil millones a través del programa Prospera.
En tanto, recordó que tras el sismo del pasado 7 de septiembre, que devastó viviendas y afectó la vida del Istmo de Tehuantepec, se han entregado 63 mil tarjetas con apoyos económicos, así como seis mil hornos para reactivar la economía.
Previo al acto protocolario, el titular del Ejecutivo acudió al recinto legislativo de San Raymundo Jalpan a entregar el documento que informa sobre las actividades realizadas durante los primeros 365 días de gobierno.
En el mensaje que dio en el Centro de Convenciones, estuvieron el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros; los gobernadores de Chiapas, Puebla, Estado de México, por mencionar algunos, además del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa.