Marcha magisterio en rechazo a primer informe de gobierno de Oaxaca

Eloy López Hernández, secretario General de la Sección 22, consideró que el gobierno estatal ha incumplido con la resolución total a todas sus demandas

Fotos: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 15/11/2017 12:03 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:11

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se movilizaron este miércoles en Oaxaca en rechazo al primer informe de gobierno del Ejecutivo Estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

Para ello, marcharon del crucero del monumento a los Hombres Ilustres sobre la carretera que conduce a Zaachila hacia la Cámara de Diputados, ubicada en San Raymundo Jalpan, municipio cercano a la capital, donde se concentraron en el acceso principal.

Su secretario General, Eloy López Hernández, consideró que el gobierno estatal ha incumplido con la resolución total a todas sus demandas, entre ellas el restablecimiento de la bilateralidad, la liberación de profesores detenidos y la reparación de las escuelas afectadas por los sismos de septiembre.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado instalaron un filtro policial en los accesos para impedir el ingreso del magisterio, quien realizó un mitin político.

702de2a3-5acd-4eb9-9927-d0e9fc165b22.jpg

Este miércoles el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, entregó el documento de su primer informe de gobierno ante la mesa directiva de la 63 Legislatura, presidida por el diputado de Morena, Jesús Romero López, recién designado para el segundo y último año de ejercicio legal.

Se tiene programado que al mediodía, el Ejecutivo estatal rinda su primer informe en el Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, donde también la Policía Estatal resguarda los accesos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo