Gobernador y Sección 22 se reúnen en la Ciudad de México

En el encuentro darán continuidad a su solicitud de la liberación de las dos cuentas bancarias de la Sección 22, congeladas por la SHCP en julio de 2015

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 15/12/2017 18:27 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:31

La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirá este viernes con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y representantes de la dirigencia nacional del SNTE en la capital del país, para abordar el tema de las cuentas bancarias del sindicato.

Su vocero, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que en el encuentro darán continuidad a su solicitud de la liberación de las dos cuentas bancarias de la Sección 22, congeladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en julio de 2015.

Una de las cuentas corresponde al dinero de las cuotas sindicales, y la otra a los recursos de la caja de ahorro, cuyo monto al mes recibía un millón 80 mil pesos, según Santiago Valdivieso.

La medida del gobierno federal aplicada hace más de dos años fue durante la investigación al anterior Comité Ejecutivo Seccional, que estuvo encabezado por Rubén Núñez Ginez, detenido por el delito de lavado de dinero, pero posteriormente obtuvo su libertad, supuestamente bajo caución.

Ahora, el nuevo Comité Ejecutivo, presidido por Eloy López Hernández, exige la liberación de los recursos, por lo cual se reúnen este viernes en la Ciudad de México, declaró su vocero.

Santiago Valdivieso informó además que el jueves se reunieron nuevamente con el Ejecutivo estatal para abordar su petición del pago de sueldos a los sindicalizados, la reparación de escuelas y el plan para la recuperación de clases tras las afectaciones por los sismos de septiembre.

Mientras este viernes sostuvieron una mesa de negociación con representantes del gobierno de Oaxaca en Ciudad Administrativa para la revisión de ocho mil supuestas irregularidades administrativas sobre el pago de sueldos a igual número de sindicalizados.

whatsapp_image_2017-12-15_at_11.52.26.jpeg

A la par, otra representación junto con autoridades locales de la Mixteca se reunió con representantes de la delegación estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para atender la solicitud de la reparación de 231 albergues y el incremento de becas, así como del subsidio de alimentación.

Durante ambas reuniones, el magisterio bloqueó la calle Colegio Militar en la colonia Reforma frente a las oficinas de la CDI, al norte de la ciudad, y protestó en Ciudad Administrativa, complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo