Regino Montes presidió ayer en la capital oaxaqueña una reunión con 50 autoridades municipales del estado y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para dar a conoce el Programa de Caminos Pavimentados a Municipios Indígenas.
En su mensaje, precisó que el manejo de los recursos estará a cargo de las autoridades municipales, a través del establecimiento de Comités Pro Camino, y que recibirán asesoría técnica, capacitación y supervisión por parte de la SCT.
Ante los ediles, ratificó el compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar la comunicación permanente en las cabeceras municipales, a través de la pavimentación con concreto de los accesos carreteros.
“Es la voluntad del nuevo gobierno de la República que en la construcción de estos caminos, los recursos sean administrados directamente por las autoridades municipales como sus legítimos representantes, que han sido electos en sus asambleas comunitarias y están en la dinámica de servicio a sus pueblos”, destacó el titular del INPI.
La implementación del programa será mediante los comités y asambleas comunitarias en un marco de coordinación y respeto por el bien común. Asimismo, la SCT y el INPI, formalizarán la participación comunitaria con la firma de convenios que se serán suscritos por el gobierno federal y gobierno municipal a fin de que el programa se concrete, indicó.
En el encuentro estuvo también el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Cedric Iván Escalante, en representación del titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú.