Más Información

En la región del Istmo, luego que se diera a conocer la disposición del secretario, empleados del Hospital de Especialidades de Salina Cruz se declararon en asamblea permanente, hasta que el gobierno les resuelva el pago de quincena y deudas pendientes con trabajadores regularizados.
El nosocomio paralizó las consultas externas y los representantes de la base trabajadora indicaron que sólo se atenderán casos urgentes.
La mañana de este martes, cerca de 400 trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, bajo el régimen de regularizados comenzaron el paro de labores en la región de la Cuenca.
Entre las primeras acciones de protesta “tomaron” las instalaciones de la Juridiscción Sanitaria número 03, con sede en Tuxtepec, así como cerraron los servicios administrativos y de consulta externa del hospital general de la misma ciudad.
En el municipio de Loma Bonita también se apoderaron de los centros básicos de salud y del hospital público de la ciudad. Los empleados amagaron con paralizar todos los centros médicos donde haya afectados por la disposición oficial.

En Pinotepa Nacional, sindicalizados del Hospital Regional y del Centro de Salud denunciaron que además de la inconformidad por la retención de los sueldos correspondientes a la primera quincena del año, a ellos no se les ha entregado aguinaldo, mientras que el problema de desabasto de medicamentos e insumos persiste en las unidades médicas de la población.