Tras el sismo de magnitud 7.2 ocurrido la tarde de este viernes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realiza el monitoreo y los protocolos de revisión de escuelas en las ocho regiones de la entidad, principalmente de la zona de la Costa, a fin de garantizar la seguridad e integridad de los docentes y estudiantes.

En un comunicado, dio a conocer que como una de las primeras medidas de seguridad y ante el registro de réplicas, las clases en el turno vespertino fueron suspendidas este día.

Las autoridades educativas hacen un llamado para que conforme a los protocolos de actuación establecidos por las áreas de Protección Civil Escolar y del IEEPO, los directores de cada uno de los planteles con posibles daños, en coordinación con las madres y los padres de familia, realicen la verificación básica preventiva de las condiciones de los planteles.

Lo anterior, con el fin de conocer la situación en cada escuela y en caso de que se presenten afectaciones, reportarlas de manera inmediata; en tanto, el Instituto continua con el despliegue de brigadas técnicas que evalúan la situación y se mantiene en atención permanente para brindar el apoyo necesario donde se requiera.

El IEEPO exhorta a la comunidad escolar estar atenta a los avisos de alerta de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) así como atender las recomendaciones que se emitan.

Los daños pueden reportarse al Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 951 51 5 70 77, 01 951 35 1 40 50 y 01 951 51 3 07 76.

Te recomendamos