A Derechos Humanos, conflicto en internado de Etla

La responsable de resguardar las garantías individuales en el IEEPO, Marlene Aldeco Reyes, indicó que realizará un informe detallado de la situación

Foto: Especial
Estatal 16/03/2018 17:34 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:34

El conflicto que mantienen trabajadores del internado de educación primaria número 13 "General de División Ignacio Mejía", ubicado en la Villa de Etla, escaló a la dirección de Derechos Humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Y es que el cese de una profesora –acusada por un grupo de padres de familia de violentar a los alumnos--  provocó el cierre de las instalaciones por parte de los profesores, quienes además denuncian hostigamiento, amenazas y despidos injustificados.

Ante ello, la responsable de resguardar las garantías individuales en el IEEPO, Marlene Aldeco Reyes, indicó que realizará un informe detallado de la situación.

A través de un comunicado de prensa, explicó que el documento será puesto a disposición de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca  (DDHPO), con la finalidad de que se respete el derecho humano a la educación de los alumnos del plantel educativo, quienes resultan afectados debido a la problemática que se vive en el plantel.

“El IEEPO reitera su compromiso de  garantizar y velar por el interés superior de la niñez, que es brindar una educación de calidad, y que está establecido en los Tratados y Convenios Internacionales en materia de derechos humanos y en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, expuso.

Por lo anterior la autoridad educativa convocó al diálogo a las y los docentes para buscar una solución conciliada y los estudiantes del plantel educativo, con casi 80 años de servicio, continúen recibiendo clases como lo establece el calendario escolar.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo