A Derechos Humanos, conflicto en internado de Etla

La responsable de resguardar las garantías individuales en el IEEPO, Marlene Aldeco Reyes, indicó que realizará un informe detallado de la situación

Foto: Especial
Estatal 16/03/2018 17:34 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:34

El conflicto que mantienen trabajadores del internado de educación primaria número 13 "General de División Ignacio Mejía", ubicado en la Villa de Etla, escaló a la dirección de Derechos Humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Y es que el cese de una profesora –acusada por un grupo de padres de familia de violentar a los alumnos--  provocó el cierre de las instalaciones por parte de los profesores, quienes además denuncian hostigamiento, amenazas y despidos injustificados.

Ante ello, la responsable de resguardar las garantías individuales en el IEEPO, Marlene Aldeco Reyes, indicó que realizará un informe detallado de la situación.

A través de un comunicado de prensa, explicó que el documento será puesto a disposición de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca  (DDHPO), con la finalidad de que se respete el derecho humano a la educación de los alumnos del plantel educativo, quienes resultan afectados debido a la problemática que se vive en el plantel.

“El IEEPO reitera su compromiso de  garantizar y velar por el interés superior de la niñez, que es brindar una educación de calidad, y que está establecido en los Tratados y Convenios Internacionales en materia de derechos humanos y en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, expuso.

Por lo anterior la autoridad educativa convocó al diálogo a las y los docentes para buscar una solución conciliada y los estudiantes del plantel educativo, con casi 80 años de servicio, continúen recibiendo clases como lo establece el calendario escolar.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo