Anuncia Murat Jornada de Sana Distancia por coronavirus: pide saludar a más de un metro

Lo anterior forma parte de una estrategia que busca minimizar el contagio de la pandemia que en México suma 53 casos

Foto: Tomada de video
Estatal 16/03/2020 11:47 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 11:49

El gobernador Alejandro Murat informó que luego de confirmarse dos casos positivos de coronavirus Covid-19 en Oaxaca, se limitarán y se suspenderán todas las actividades no esenciales en todos los sectores.

Lo anterior forma parte de una estrategia que busca minimizar el contagio de la pandemia que en México suma 53 casos. 

“Quiero ser claro y contundente, la mejor medicina es la prevención. El día de hoy anunció que de manera coordinada con el gobierno federal estoy dando inicio a la Jornada Nacional de Sana Distancia. Esta medida de prevención busca detener la propagación del virus”, explicó.

El mandatario enunció que entre las medidas consideradas en dicha Jornada Nacional de Sana Distancia está el reciente lavado de manos, uso de gel, saluda por lo menos a un metro de distancia y al toser o estornudar, tápese con el ángulo interno del codo.

Sobre la suspensión de actividades, Murat abundó que sólo se realizarán aquellas necesarias para la actividad sustantiva de una organización pública, social o privada. También recordó que desde el jueves pasado están prohibidos los eventos masivos, los cuales serán pospuestos hasta nuevo aviso. 

El gobernador recomendó fortalecer los cuidados a las personas que son más vulnerables al Covid-19: adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades respiratorias y crónicas degenerativas. 

También pidió que si un familiar presenta síntomas, se le brinde atención vía telefónica para evitar el contagio, y que de ninguna manera se automedique. 

A través de un video desde el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueños, donde se internarán a los pacientes graves que así lo requerirán, Murat pidió a la población guardar la calma y mantenerse atentos a los anuncios oficiales de las autoridades estatales y federales.

Señaló que la responsabilidad es de cada uno de los ciudadanos y que el bienestar de todos depende del seguimiento de estas indicaciones.

“El gobierno de Oaxaca, con todas las autoridades del sector salud, médicos, enfermeras, paramédicos y personal administrativo, a quienes agradezco su compromiso y participación, enfrentaremos de manera decidida esta pandemia”, finalizó.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo