Habilitan hospital en Oaxaca para pacientes con Coronavirus

Hasta el momento se han confirmado dos casos positivos en el estado
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
16/03/2020
01:22
Christian Jiménez
Oaxaca
-A +A

Este lunes, los Servicios de Salud de Oaxaca anunciaron que el Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño será empleado para recibir a pacientes con diagnóstico positivo por Coronavirus.

En un recorrido realizado en coordinación con representantes de los medios de comunicación, el director de atención médica de los SSO , Erick Azamar Cruz, precisó que en el nosocomio que aún no entra en funciones de forma oficial, recibirá a los casos positivos de Covid 19, para su atención médica; hasta ahora se habilitaron áreas para recibir a 30 pacientes en una primera etapa, no obstante, el hospital cuenta con una capacidad de 120 camas.

Asimismo, destacó que se pusieron en marcha distintas áreas de acuerdo con la gravedad de los casos: áreas de observación y áreas de hospitalización. 

Destacó que para dar atención a los pacientes, se cuenta con tecnología de punta y personal capacitado.

Además, el hospital cuenta con un protocolo de acción tanto para pacientes como para familiares a fin de evitar la propagación del virus que hasta hoy ha propiciado dos casos positivos en la entidad.

Sobre ambos casos, el director de atención médica de los SSO indicó que la atención que se brindó a los pacientes, un hombre de 62 años y una mujer de 30, fue ambulatoria. Ambos se reportan estables y permanecen en sus domicilios.

A la fecha no se han recibido más casos positivos, tampoco se observan características críticas en los casos ya confirmados. En tanto, los SSO reiteran a la población la llamada de prevención que implica constante lavado de manos, higiene y acato a la jornada de sana distancia anunciada por el gobernador Alejandro Murat.

Comentarios