Pequeños productores de café serán evaluados a nivel internacional

Unión de Pueblos Indígenas Zapotecos de la Sierra Sur, Organización de Productores Café Yucuhiti, Pequeños Productores Mixtecos, Tee Nenu, son algunos de los que serán evaluados

(Foto: Pixabay)
Estatal 16/05/2018 21:30 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:30

Como parte del certamen Taza de Excelencia México --Cup of Excellence Mexico 2018--, 34 cafés mexicanos pasaron a la siguiente fase en la que serán evaluados por jueces internacionales; 12 de éstos son oaxaqueños y nueve de pequeños productores.

La siguiente fase del Sexto Certamen Taza de Excelencia será este 18 de mayo de 2018, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

La Coordinadora Estatal de Productores de Café de Oaxaca (CEPCO) felicitó por la calidad de sus productos a: Unión de Pueblos Indígenas Zapotecos de la Sierra Sur, Organización de Productores Café Yucuhiti, Pequeños Productores Mixtecos, Tee Nenu.

"El café de nuestra tierra, de pequeños productores organizados, es orgánico, de precio justo y de calidad excepcional", destacó la organización. Asimismo, señala que recientemente, el café producido en Oaxaca participó en abril pasado, a través del CEPCO en la Specialty Coffee Expo, en Seattle, Washington, Estados Unidos.

La Cup of Excellence es la máxima competencia de café alrededor del mundo. Este año se realiza en 11 países, con una evaluación estricta y sin precedentes que pretende reconocer y premiar a los mejores cafés de México y el mundo.

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo