Registra Oaxaca dos homicidios dobles; suman 5 asesinatos en 24 horas

Dos hombres fallecieron por disparos de armas de fuego en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur. De manera preliminar se reportó que este hecho violento ocurrió alrededor de las 19:30 horas
Registra Oaxaca dos homicidios dobles; suman 5 asesinatos en 24 horas
Foto: Especial
16/07/2020
02:13
Redacción
Oaxaca
-A +A

En el transcurso de las últimas 24 horas se registraron dos homicidios dobles en Oaxaca. Este miércoles, cinco personas fueron asesinadas a balazos en distintas regiones.

La tarde de ayer, dos hombres fallecieron por disparos de armas de fuego en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur. De manera preliminar se reportó que este hecho violento ocurrió alrededor de las 19:30 horas, en inmediaciones de un camino que conduce al paraje Cerro Gordo.

Las víctimas fueron identificadas como Gustavo B. P. de 75 años y Claudio G. B. de 50, ambos originarios del municipio de Xitlapehua, también perteneciente a la región Sierra Sur. Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de la doble ejecución, levantaron los cadáveres e integraron la carpeta de investigación.

Por otra parte, minutos antes de la medianoche de este miércoles dos individuos a bordo de un vehículo particular marca Honda, color rojo y placas de circulación TLR-8414, fueron ultimados a balazos, presuntamente por parte de dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

La agresión a estos dos hombres ocurrió a un costado de la carretera federal Oaxaca-México, en jurisdicción de San Sebastián de las Flores, agencia municipal de San Pablo Etla, en los Valles Centrales.

Reportes preliminares indican que al interior del vehículo quedaron el conductor y su copiloto, quienes en el tablero traían un paquete de cervezas de lata, se desconoce si estaban consumiendo en ese lugar o iban pasando y ante el ataque terminaron orillando la unidad.

Hasta el momento ambas víctimas no han sido identificadas. Al lugar, arribaron elementos de la policía estatal quienes acordonaron el área, en espera de peritos especialistas de la Fiscalía General del Estado.

En la Cuenca del Papaloapan, la mañana de hoy fue hallado el cuerpo de una persona del sexo masculino de edad avanzada, envuelto en una caja de cartón. Esto ocurrió en un camino de terracería de la colonia El Nanche y límites con San Antonio. Elementos de la Policía Estatal arribaron al sitio para constatar la información y acordonar el área, con el objetivo de facilitar las tareas de investigación de los peritos de la Vicefiscalía Regional de justicia en la región.

Además, una riña que terminó en balacera en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, dejó una persona muerta. 

La víctima fue identificada como Heraclio F. L., quien falleció cuando recibía atención médica tras este altercado que ocurrió ayer alrededor de las 20:00 horas, en un domicilio de la comunidad Las Cumbres, donde recibió dos impactos, uno de pistola calibre 22 y otro de escopeta, en el pecho y abdomen.

Sus familiares lo trasladaron a la población de Palomares para su urgente atención médica, después fue canalizado a la clínica del IMSS de la cabecera municipal, y luego internado en una clínica particular donde perdió la vida cuando recibía atención médica. Autoridades ministeriales iniciaron las diligencias para integrar la carpeta de investigación y detener a quien o quienes resulten responsables del homicidio.

Comentarios