Adelanta CNTE de Oaxaca ciclo escolar 2018-2019

Se busca acercamiento con el presidente electo, antes del 1 de diciembre, dice dirigente Eloy López Hernández

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 16/08/2018 11:37 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) participará de manera activa en los foros sobre educación que impulsa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de reiterar su exigencia de abrogación de la Reforma Educativa y el aval al plan educativo propio.

Así lo manifestó el secretario General de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández, al presidir la inauguración del ciclo escolar 2018-2019, según su calendario alternativo, en la Telesecundaria 254, en el fraccionamiento Ciudad Yagul de Tlacolula.

“No se le va a preguntar (a López Obrador), sino el discurso que convenció a los docentes de Oaxaca y del país es que la reforma va para atrás; se han anunciado los diferentes foros educativos en los que estamos consideramos e iremos a manifestar nuestra postura, pero fuera de ello, tenemos una iniciativa que desde 2014 trabajamos.

“Se trasladó al Congreso del Estado, pero no fue tomada en cuenta; tenemos propuesta, tenemos iniciativa, vamos a darle continuidad para que tenga reconocimiento en el Congreso... Tanto la Sección 22 como a nivel Coordinadora, nos avalan para tener comunicación con el presidente electo y tener una reunión previa a la toma de posesión”, dijo.

Previamente se efectuó la ceremonia de inicio de clases, con los honores a la Bandera y el Himno Nacional, en un plantel con cinco aulas de madera y lámina, así como sanitarios en precarias condiciones, donde se atienden a unos 130 alumnos de secundaria.

whatsapp_image_2018-08-16_at_09.30.48.jpeg

En su mensaje, López Hernández reiteró que su demanda principal es la abrogación de la Reforma Educativa y rechazó que sólo se emprendan simulaciones o enmiendos.

Sobre el inicio adelantado del ciclo escolar --que formalmente comienza en el país el 20 de agosto--, el dirigente de más de 80 mil profesores, expuso que “Ya es característico de la CNTE, como ya sucedió en Chiapas y nosotros lo hemos manifestado que tenemos el compromiso de cumplir con los alumnos; nosotros no esperamos el calendario oficial, el trabajo del maestro de la Sección 22 siempre tiene que ser a la vanguardia, un trabajo consciente.

whatsapp_image_2018-08-16_at_09.30.50.jpeg

“Se nos hacen señalamientos de perder tiempo en las movilizaciones pero damos muestra de que no, empezando con anticipación”, dijo.

Precisó que hay la indicación en el magisterio de iniciar clases en los más de 13 mil planteles, aunque esperarán la confirmación del número de planteles que abrieron.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo