Llama Congreso a respetar división de poderes
El magistrado Adrián Quiroga Avendaño fue destituido de su cargo
Ante la serie de eventos y controversias que atraviesa el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, este Poder Legislativo a través de la presidencia de la Junta de Coordinación Política encabezada por la diputada Laura Estrada Mauro, manifestó total respeto a la autonomía de ese organismo.
Recientemente, el Tribunal informó que el magistrado Adrián Quiroga Avendaño, fue destituido de su cargo y en su lugar fue designada como encargada del despacho, la magistrada María Elena Villa de Jarquín.
Ante ello, la representante legal del Congreso Local, precisó que esta soberanía es respetuosa de todos los lineamientos legales y la Constitución Política que dan vida al principio de división de los Poderes del Estado.
Por tal motivo, a los Poderes Judicial y Ejecutivo, los llamó a mostrar respeto irrestricto a la ley y a la autonomía de las instituciones.
Detalló que por parte del Congreso, realizarán lo que les corresponde en el momento procesal indicado, siempre apegados a la Constitución y a lo que más beneficie al estado de Oaxaca.