Reto de usar cubrebocas 40 días está funcionando: Murat; hoy sólo se registró un deceso por Covid

Este domingo, Oaxaca sumó 56 nuevos casos de Covid-19, mientras que se confirmó un nuevo fallecimientos asociado al virus, estas cifras son las más bajas desde que la entidad transitó a la nueva normalidad y al sistema de semáforos

Foto: Tomada de video
Estatal 16/08/2020 20:21 Christian Jiménez / Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 20:21

Este domingo, el gobernador Alejandro Murat, en su ya recurrente mensaje dominical, advirtió a los oaxaqueños que la entidad continúa en semáforo naranja, por lo que pidió que se mantengan en alerta, y utilizando las medidas de mitigación como lavado de manos, distanciamiento social, y de ser posible, quedarse en casa.

Murat destacó que lo más importante es continuar con el Reto 40, para usar cubrebocas desde la nariz y la boca por cuarenta días, y aseguró que esta funcionando. 

“El Reto 40 está dando resultados, hemos disminuido la ocupación hospitalaria y vamos por la ruta correcta, por eso es momento de redoblar esfuerzos, no bajemos la guardia. Si te cuidas tú, nos cuidamos toos”, aseguró. 

Este domingo, Oaxaca sumó 56 nuevos casos de Covid-19, mientras que se confirmó un nuevo fallecimientos  asociado al virus, estas cifras son las más bajas desde que la entidad transitó a la nueva normalidad y al sistema de semáforos. 

Hasta hoy, el estado acumula un total de 13 mil 358 casos positivos de la enfermedad, así como mil 145 fallecimientos. A las cifras se suman un total de 832 casos considerados como sospechosos y 5 mil 242 que fueron descartados, según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Este día, EL UNIVERSAL informó que hasta el corte del sábado, 577 casos activos de encuentran distribuidos en casi 100 poblaciones de la entidad, mismas que están en riesgo de propagación.

La dependencia recordó a la población continuar con las medidas de prevención como el uso correcto del cubrebocas en espacios públicos, aplicar la sana distancia y el lavado frecuente de manos; así como proteger a la población de alto riesgo. En caso de presentar algún síntoma como fiebre, tos seca, dolor de garganta, cansancio, dolor de cabeza y pérdida de olfato o gusto, comunicarse a los teléfonos: 800 770 8437, 951 516 8242, 951 516 1220 y 951 297 5741.

Además pidió continuar con la implementación de la sana distancia, lavado de manos frecuentemente con agua y jabón y proteger a los grupos vulnerables como personas mayores de 60 años o con enfermedades crónica degenerativas, mujeres embarazadas y menores de edad y si es posible quedarse en casa.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo