Luego de pedir un minuto de silencio por los fallecidos en el Istmo de Tehuantepec, tras el terremoto del pasado 7 de septiembre, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, declaró hoy que la conmemoración del inicio de la Independencia de México “es una fecha marcada por el luto y el dolor que vive Oaxaca, una fecha que también nos recuerda que somos un pueblo grande porque estamos de pie".

Acto seguido, destacó la fortaleza del pueblo istmeño para sobreponerse a la tragedia que arrebató patrimonios y familiares. Asimismo, reconoció la solidaridad con la que la sociedad civil ha actuado para coadyuvar a la recuperación de las familias afectadas en la región. "Hoy también tenemos que reconocer la gran solidaridad que ha demostrado el pueblo de México con Oaxaca", dijo.

En la ceremonia del CCVII Aniversario de la gesta, Murat Hinojosa y representantes del gabinete estatal rindieron homenaje a la Bandera Nacional y escucharon a la orquesta filarmónica de la Octava Región Militar de la Sedena, que entonó el “Dios Nunca Muere”, como un homenaje a los oaxaqueños que perdieron la vida en el temblor de 8.2 grados, el más fuerte que se ha sentido en el país en los últimos 100 años.

"Porque Oaxaca está de pie, porque no hay terremoto que nos doble, que viva Oaxaca y que viva México", finalizó.