Concluye sin contratiempos desfile cívico-militar en Oaxaca
Una hora tarde y entre chiflidos, realizan desfile militar en Oaxaca
![](https://oaxaca.eluniversal.com.mx/sites/default/files/styles/detalle_nota_1080x666_v22/public/2018/09/16/whatsapp_image_2018-09-16_at_13.18.08.jpeg?itok=evBwji7_)
El desfile militar para conmemorar el 208 aniversario del inicio del movimiento de Independencia nacional realizado en Oaxaca inició más de una hora tarde y entre chiflidos de las personas que asistieron al Zócalo capitalino para apreciarlo.
La tardanza en esta actividad que tradicionalmente comienza a las 10:00 horas, empezó alrededor de las 11:20 horas a causa del retraso del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para estar presente en palacio de gobierno.
Previamente, el mandatario estatal también llegó tarde a la ceremonia para conmemorar el inicio del movimiento independentista que se realiza en el parque Juárez “El Llano”, en la ciudad de Oaxaca.
Tras el retraso y la inconformidad de los ciudadanos asistentes, el desfile militar transcurrió sin ningún incidente; el cual se prolongó por poco más de una hora.
En el desfile participaron seis banderas de guerra, 17 banderas estudiantiles, 13 banderas monumentales, 865 militares, 583 elementos de seguridad pública, 1 mil 59 estudiantes, 226 integrantes de la Cruz Roja Mexicana y del Cuerpo de Bomberos, 94 vehículos, 50 charros y 32 binomios caninos.