Inicia Feria Internacional del Libro de Oaxaca el próximo sábado

Anuncian que facilitarán transporte gratuito a las instalaciones del encuentro, el Centro Cultural y de Convenciones

Foto: Especial
Estatal 16/10/2018 19:01 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 19:02

El próximo sábado inicia la 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), que por primera vez tendrá como sede el Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital por la zona oriente.

De acuerdo con los organizadores, para facilitar la visita al encuentro que se realizará del 20 al 28 de octubre, se pondrán a disposición cinco rutas de transporte gratuito.

Dicho servicio se logró mediante un convenio entre los organizadores de la Feria con el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Movilidad, a fin de permitir el acceso adecuado a todos los visitantes.

En el Centro de Convenciones, se garantizan instalaciones cómodas y seguras, además de ofrecer una mayor cantidad de stands y realizar espectáculos artísticos y musicales de alta calidad. En 2018 serán más de 400 las actividades que se ofrecerán con la participación de 230 invitados nacionales y extranjeros para todos los públicos.

Las cinco rutas que se pondrán a disposición de la ciudadanía partirán de los siguientes puntos: Módulo Azul, al norte de la ciudad; parque “El Llano”; fraccionamiento El Rosario; Santa Cruz Xoxocotlán, y mercado Zonal Santa Rosa-Museo del Ferrocarril.

El objetivo es que los habitantes de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados asistan a los espectáculos, actividades y talleres que la 38 FILO ofrece, como cada año, de manera gratuita con destacados invitados nacionales e internacionales.

Las rutas funcionarán de 9:00 a 17:00 horas en las siguientes coordenadas: Módulo Azul, salidas cada hora; “El Llano”, salidas cada hora en la calle de Pino Suárez; El Rosario, salidas cada hora del Circuito 1 Norte esquina con calle La Hacienda; Xoxocotlán, salidas cada 90 minutos del crucero monumento a Juárez; y Mercado Zonal Santa Rosa - Museo del Ferrocarril, salidas cada 90 minutos.

La FILO invita a asistir a sus actividades, todas ellas de entrada libre y gratuita, del 20 al 28 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ya sea por cuenta propia o usando alguna de las cinco rutas de transporte gratuito y accesible. El programa completo puede consultarse en www.filoaxaca.com o en sus redes sociales.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo