Por ciclón tropical cierran puertos de navegación en el Istmo y la Costa

El ciclón tropical 'Diecisiete-E' impactará el estado principalmente en las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec
Foto: Cepco
16/10/2019
10:16
Lizbeth Flores
Oaxaca
-A +A

Los puertos de Oaxaca fueron cerrados a la navegación a todo tipo de embarcaciones debido al ciclón tropical 'Diecisiete-E', que se ubica frente a las costas oaxaqueñas. 

La medida fue implementada desde la noche del martes por las capitanías de puerto de Puerto Escondido, Puerto Ángel, y Huatulco, en la región de la Costa, así como en Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón tropical 'Diecisiete-E' impactará el estado principalmente en las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec. 

Se espera que este miércoles evolucione a depresión tropical en aguas del Océano Pacífico, se localizará muy cerca de la costa de Oaxaca y se asociará con una zona de baja presión sobre el sur del Golfo de México.

A las 7:00 horas de este día, el sistema se ubicó a 50 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que a las 13:00 horas de este miércoles el ciclón se localice en tierra a 90 kilómetros al norte de Bahías de Huatulco y a 100 kilómetros al nor-noreste de Puerto Ángel.

Debido a ello, en Oaxaca prevalecerán las lluvias, principalmente en la zona costera, Sierra Sur, e Istmo de Tehuantepec.

Comentarios